Fidest – Agenzia giornalistica/press agency

Quotidiano di informazione – Anno 33 n° 348

Ciclo “Suono Italiano Madrid”

Posted by fidest press agency su sabato, 6 febbraio 2016

costanza savareseMadrid Martes, 16 de febrero El concierto tendrá lugar en el Palacio de Abrantes (c/ Mayor, 86) a las 20,00 horas y será de ACCESO LIBRE. Las entradas -dos por persona- podrán retirarse desde una hora antes del comienzo. Madrid Tras el éxito del Trío Estrio, el del dúo Cicchese – Panzarella y Giuseppe Andaloro, la nueva edición del ciclo “Suono Italiano Madrid” del Instituto Italiano de Cultura sigue el próximo 16 de febrero con el concierto de Globeduo, formado por el brillante flautista Andrea Oliva y Costanza Savarese, una de las artistas punteras de la nueva generación. El trayecto del ciclo “Suono Italiano Madrid” – que el IIC Madrid ha puesto en marcha nuevamente junto al Cidim (Comitato Nazionale Italiano Musica) y con el patrocinio de Unión Fenosa Gas- sigue de forma brillante con el concierto de Globeduo, formado por dos artistas de excepcionales dotes interpretativas e instrumentales, el flautista Andrea Oliva y la guitarrista Costanza Savarese. Globeduo Ofrecerá un excepcional concierto en el que escucharemos la Pavana op. 50, con los arreglos realizados por Stefan Nesyba y publicada por la Schott Edition, la reelaboración de Anton Giulio Priolo del poema dramático Peer Gynt, de Ibsen y la música de escena de Edvard Grieg, Danza de “la Vida breve” de Manuel De Falla, Movies de Bruno Battisti d’Amario, una de las figuras más importantes en el mundo de la guitarra italiana y la Sonatina de Dvorak, una obra celebrativa para un opus especial, en cuatro movimientos en los que se expresa la dulzura de la vida americana.
Andrea Oliva, Primera flauta solista de la Orchestra dell’Accademia Nazionale di S. Cecilia de Roma, ha sido definido por Sir James Galway como uno de los mejores flautistas de su generación, una estrella brillante en el mundo de la flauta. Tras titularse, en tan solo cinco años, en el Istituto Musicale “Vecchi-Tonelli” de Módena bajo la dirección de G. Betti, ha seguido cursos de perfeccionamiento con C. Montafia, G. Cambursano, J. C. Gérard y Sir J. Galway y ha iniciado enseguida una brillante carrera que lo ha llevado a actuar en algunas de las más importantes salas de todo el mundo: Carnegie Hall de Nueva York, Museo de Arte Contemporáneo de Londres, Bunka Kaikan Hall de Tokyo, Hong Kong Academy etc. Entre los numerosos premios que ha ganado en los concursos internacionales de flauta más importantes, destacan el Primer Premio en los de Kobe (2005, primer italiano que ha obtenido tal reconocimiento) y el 3° Premio en el ARD de Mónaco (2004). Miembro efectivo de la Orchestra Giovanile Gustav Mahler, ha frecuentado la Accademia Herbert von Karajan, y ha sido invitado, con tan solo 23 años, como Primera flauta invitada por la Berliner Philharmoniker, bajo la dirección de batutas tan prestigiosas como C. Abbado, L. Maazel, V. Gerghiev, S. Oramo, M. Jansons y B. Haitink. Colabora, como Primera Flauta con numerosas orquestas con la Bayerische Rundfunk y Orchestra da Camera de Mónaco, Bamberger Symphoniker, Mahler Chamber Orchestra y Chamber Orchestra of Europe. Ha actuado varias veces como solista con la Orchestra Nazionale di S. Cecilia dirigido por C. Hogwood, M. W. Chung, A. Pappano, M. Honeck. y colabora asiduamente con eminentes artistas como A. Lonquich, E. Pace, N. Carusi, A. Hewitt, I. Fliter y Sir J. Galway. Junto a la actividad concertística, mantiene la didáctica en la Accademia nazionale di S. Cecilia de Roma y el Conservatorio de la Suiza italiana (Lugano). Ha grabado para los sellos VDM Records, Le Chant de Linos, Amadeus, Wide Classique, Hyperion, Brillant y Sony.
Costanza Savarese, la han convertido en una de las artistas punteras de la nueva generación. Ha debutado recientemente, en calidad de solista, con orquesta en el Concertgebouw de Amsterdam, la Presidential Concert Hall de Ankara y el Palau de la Música de Valencia (acompañada por los “Solisti dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia”). Tiene ya en programa tournées como solista con orquestas y en formaciones de cámara en las principales salas de conciertos de China y del Sur de Asia. Costanza ha ganado dos Los Angeles Global Music Awards: en la categoría “instrumental solo per formance” con el disco Constance, y el otro en la categoría “chamber music” con el Cd Globe en dúo con Andrea Oliva. Su poliédrica y acentuada personalidad artística la ha llevado a debutar en el 75º Festival del Maggio Musicale Fiorentino, en calidad de productora artística e intérprete líder con Alessio Boni (ganador de dos Golden Globe) y el Glob Ensemble con su concierto-espectáculo Vespucci: l’Impresa Italiana nel Nuovo Mondo. Con Andrea Oliva ha realizado y publicado el segundo Cd, Morningen el otoño de 2014, que está teniendo una notable acogida. Costanza participa además en numerosos proyectos musicales de diferentes géneros. Ha grabado música de Astor Piazzolla en colaboración con Nazzareno Carusi y Enrico Fagone. Ha sido invitada recientemente a colaborar en un proyecto de video-arte para guitarra, performer vocal y live electronics con Hermes Intermedia (grupo de poli-artistas patrocinado por Ennio Morricone para la Biennale di Venezia). El gran compromiso de Costanza con la música moderna queda testimoniado en su proyecto Contemporary Ways: ha realizado encargos para guitarra y orquesta y obras de cámara a importantes compositores italianos; composiciones en las cuales la guitarra siempre tiene un papel relevante. Toca una guitarra Matthias Dammann, construida expresamente para ella. (photo: Costanza Savarese)

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

 
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: