Fidest – Agenzia giornalistica/press agency

Quotidiano di informazione – Anno 34 n° 276

Martes, 17 de mayo. Ciclo “Suono Italiano Madrid”

Posted by fidest press agency su domenica, 15 Maggio 2016

suono italianoMadrid, mayo de 2016. El Instituto Italiano de Cultura organiza el concierto del Dúo Palermo-Carbonara, dos jóvenes y reconocidos intérpretes de clarinete y piano. El programa contará con obras de Brahms, Guastavino, Busoni y Poulenc. El concierto forma parte del Ciclo Suono Italiano Madrid y tendrá lugar el próximo martes, día 17 a las 20h00 en su sede de Calle Mayor, 86.
Un año más, Suono Italiano Madrid cuenta con el patrocinio de Unión Fenosa Gas y con la colaboración del Cidim (Comitato Nazionale Italiano Musica). Entrada libre hasta completar el aforo. Las entradas se podrán retirar a partir de las 19h00 del mismo día del concierto
Calogero Palermo, Primer Clarinete de la Orquesta Royal Concertgebouw de Amsterdam, y antes Primer Clarinete de la Orchestra del Teatro dell’Opera di Roma, actualmente, está considerado como uno de los clarinetistas más importantes del panorama internacional.Ha grabado para los sellos B.M.G. Ricordi, Riverberi Sonori, Fonè, Accord for music-Roma, “Trio Zecchini” Wicky Edition, Cristal Records. De especial relieve han sido las colaboraciones con RaiTrade, con quien ha realizado la ejecución en directo del Concierto n. 1 en fa menor op. 73 para clarinete y orquesta, de Carl Maria von Weber, con la Orchestra del Teatro Massimo di Catania, dirigida por Lu Jia. Mantiene, junto a la actividad concertística, la didáctica con numerosos cursos de Alto Perfeccionamiento y Master Class en Italia y en el extranjero. Asiduamente es invitado como jurado de los concursos internacionales para clarinete más importantes. Calogero Palermo toca con un clarinete Buffet Crampon, modelo RC Prestige. Michelangelo Carbonara, pianista, director de orquesta y solista, tras haberse titulado en 1996 con las más altas calificaciones, bajo la dirección de Fausto Di Cesare, termina en 1999, bajo la dirección de Sergio Perticaroli, el curso de perfeccionamiento trienal en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, con las más altas calificaciones, obteniendo una beca de estudios como mejor titulado del año. Ganador de 17 premios en concursos internacionales (entre los cuales el Schubert de Dortmund), tras haber debutado en 2003 en China, y en 2007 en el Carnegie Hall de Nueva York, actúa asiduamente en todo el mundo. Junto a la actividad concertística mantiene la didáctica, incluso con Master Class en Rumania, China y Canadá. En 2005 ha sido elegido como testimonial de la música italiana en el Premio Nazionale delle Arti, convocado por el Ministero della Pubblica Istruzione. Paralelamente ejerce como compositor, arreglista y “recording director”. (foto: suono italiano)

Una Risposta a “Martes, 17 de mayo. Ciclo “Suono Italiano Madrid””

  1. Typically the maze and puzzle games are less most likely to
    be blocked by the technique administrators and faculties.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

 
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: