Fidest – Agenzia giornalistica/press agency

Quotidiano di informazione – Anno 32 n° 15

Exposición Paolo Gioli

Posted by fidest press agency su venerdì, 17 febbraio 2017

madridMadrid sábado 25 de febrero, en el Instituto Italiano di Cultura di Madrid, en el ámbito de la Feria Internacional de Arte contemporáneo ARCO 2017 se inaugurará La exposición Paolo Gioli. Cuerpos evocados por la noche, producida por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y comisariada por Giuliano Sergio.
Cuerpos evocados por la noche es la primera exposición personal en España de Paolo Gioli, maestro reconocido a nivel internacional por sus investigaciones artísticas, fotográficas y de cine experimental. En las salas del Instituto Italiano de Cultura de Madrid se expondrán sesenta obras. Desde los primeros grandes dibujos de 1962-63 hasta los trabajos que a partir de los años setenta contaminan las técnicas de la fotografía, de la pintura y de la serigrafía. Amplio espacio se dará a las investigaciones sobre la Polaroid, con los ciclos Toraci (1981-2007), las Vessazioni (2007-2010), las Naturae (2007-2010) y los Luminescenti (2006-2010), donde el artista transfiere la imagen sobre otros soportes, como el papel y la seda. Se incluirá también la experimentación fotográfica en blanco y negro con la serie de las Fotofinish (Volti attraverso, 1987-2002) y de los Sconosciuti (1994-2015), mientras que el cine se presentará con dos obras: L’uomo senza macchina da presa (1973-1981-1989) y Volto sorpreso al buio (1995).
Paolo Gioli (Rovigo, 1942) es un artesano de la memoria y del sueño, capaz de dar forma contemporánea a las raíces de nuestra cultura visual.Después de haber estudiado, a comienzo de los años 60, en la Escuela Libre del Desnudo en la Academia de Bellas Artes de Venecia, se traslada a Nueva York donde conoce el New American Cinema. De vuelta a Italia, sigue investigando, hasta hoy, utilizando técnicas como el agujero estenopeico, la foto finish y la Polaroid. Hábil, a la hora de realizar injertos y superposiciones de tradiciones aparentemente inconciliables, Gioli crea iconos inéditos, capaces de contar las infinitas representaciones que el hombre ha construido para medirse con el mundo y con su propio cuerpo, con el subconsciente y con la representación de lo divino. http://www.paologioli.it El catálogo, producido por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, maquetado por el artista, editado en italiano y en español, a cargo de Giuliano Sergio, incluye una presentación de la crítica de arte Gloria Moure, una antología de textos del artista y ensayos críticos de Clément Chéroux, Joan Fontcuberta y Roberta Valtorta.
La exposición estará abierta al público del 27 de febrero al 5 de mayo de 2017 De lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas. Festivos cerrado. Entrada gratuita.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

 
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: