Fidest – Agenzia giornalistica/press agency

Quotidiano di informazione – Anno 31 n° 344

Recital de piano a cuatro manos en el segundo concierto del Ciclo Suono Italiano

Posted by fidest press agency su martedì, 14 marzo 2017

recitalMadrid Palacio de Abrantes (Calle Mayor, 86) el 16 de marzo a las 20:00 horas y será de ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO. Tras el éxito del Quartetto Noûs, la nueva edición del ciclo “Suono Italiano Madrid”, que el IIC Madrid ha puesto en marcha nuevamente esta temporada junto al Cidim (Comitato Nazionale Italiano Musica) y con el patrocinio de Unión Fenosa Gas, continúa con el concierto del Dúo Biondi&Brunialti. Paola Biondi y Deborah Brunialti, cuyo repertorio va de la música clásica y romántica a la del siglo XX y de los compositores contemporáneos, ofrecerán un recital de piano a cuatro manos compuesto por obras de György Kurtág, Maurice Ravel, Constant Lambert, Manuel de Falla y Aurelio Canonici.
Paola y Debora estudian en Génova, en la Escuela de Lidia Arcuri, con quien empiezan a tocar en dúo desde los primeros años de Conservatorio. En su formación son decisivos los estudios y encuentros con Alfons Kontarsky en el Mozarteum de Salzsburgo, Dario de Rosa y Maureen Jones en la Scuola di Musica de Fiesole y Katia Labeque en la Accademia Chigiana de Siena. Han realizado tournées en todo el mundo, tocando en los Festivales y Asociaciones Nacionales e Internacionales más importantes. Es de señalar su debut en el Conservatorio de Sydney y seguidamente en la histórica Sala Rachmaninoff del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.
Han grabado para la Rai, participando en el festival “Cervia in Festival” y en retransmisiones en directo (Radio 3 suite, Concerti del Quirinale). Y más recientemente han grabado el Concierto para dos pianos y orquesta de F. Poulenc con la Orquesta de la Radio Suiza Italiana, dirigida por Tito Ceccherini, grabación publicada por la revista musical Amadeus, y “Soleil de proie” de Hugues Dufourt con la revista musical Suono Sonda. Han grabado obras de Kurtag, Ligeti y Berio obteniendo el reconocimiento de las revistas musicales más prestigiosas (Diapason, Le Monde de la Musique). (foto: recital)

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

 
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: