Fidest – Agenzia giornalistica/press agency

Quotidiano di informazione – Anno 29 n° 307

El Sínodo en camino con los jóvenes

Posted by fidest press agency su mercoledì, 5 aprile 2017

cracoviaRoma, 5-9 abril 2017. El Santo Padre Francisco en la Carta a los jóvenes que escribió en ocasión de la presentación del Documento Preparatorio de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicado a los jóvenes, recordó la última Jornada Mundial de la Juventud: “En Cracovia […] les pregunté varias veces: «Las cosas, ¿se pueden cambiar?». Y ustedes exclamaron juntos a gran voz «¡Sí» […] La Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de cada uno; así como también de las dudas y las críticas. Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores”.
Para responder concretamente a estas palabras del Santo Padre y siguiendo el camino de las JMJ, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha organizado el Encuentro Internacional “De Cracovia a Panamá. El Sínodo en camino con los jóvenes”, que se celebrará esta semana en Roma del 5 al 9 de abril 2017 en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae. Durante el encuentro se hará la evaluación de las JMJ de Cracovia y será presentado el trabajo del Comité Organizador de las JMJ de Panamá 2019.
El encuentro, celebrado en Roma, se prepara a recibir a unos 270 delegados de 103 países y 44 movimientos, asociaciones o comunidades. Habrá muchos participantes jóvenes.
El Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el Cardenal Stanisław Dziwisz, Arzobispo emérito de Cracovia, darán comienzo a la jornada dedicada a Cracovia, mientras que Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, coordinará la jornada de presentación de las JMJ de Panamá.
La novedad de este evento es que habrá dos días dedicados a la presentación del Documento Preparatorio del próximo Sínodo de los Obispos. El Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y Mons. Fabio Fabene, Obispo Subsecretario del Sínodo de los Obispos, explicarán a los responsables de la Pastoral Juvenil de las Conferencias Episcopales y a los jóvenes presentes el Documento Preparatorio y la dinámica de la consulta en las Iglesias particulares.
En la noche del viernes 7 de abril se llevará a cabo en la Sala Sinopoli del Auditorio “Parque de la Música” de Roma el concierto de los GEN Rosso y GEN Verde al cual asistirán cientos de jóvenes invitados. La elección del lugar no es una casualidad: quiere ser un “puente” de diálogo y de participación entre los jóvenes creyentes con todos sus coetáneos.
El sábado 8 de abril, en la Basílica de Santa Maria Maggiore, tendrá lugar una Vigilia de Oración en preparación a la Misa de la JMJ, que este año, al igual que el próximo, se celebrará a nivel diocesano.
El domingo 9 de abril todos los delegados participarán en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la plaza de San Pedro, con la Santa Misa presidida por el Papa Francisco.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

 
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: