Fidest – Agenzia giornalistica/press agency

Quotidiano di informazione – Anno 31 n° 344

Los miembros del comité de revisión de Black Hat Europe prevén un aumento en los ataques a hardware

Posted by fidest press agency su lunedì, 11 novembre 2019

SAN FRANCISCO, (GLOBE NEWSWIRE) – Black Hat, principal organizador mundial de eventos relacionados con la seguridad de la información, pone de manifiesto hoy las predicciones de los miembros del consejo de revisión de Black Hat Europe sobre la tecnología, los sistemas y los ataques que se espera que dominen el sector de la seguridad de la información en 2020. Se prevé que los ataques a hardware, dispositivos basados en ARM y sistemas ciberfísicos constituyan un área de especial interés en 2020, hecho que se destacará en la próxima edición de Black Hat Europe, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de diciembre en Londres, Inglaterra.
Los ataques basados en hardware se consideraban anteriormente algo muy aislado, pero según Daniel Cuthbert, responsable mundial de investigación en seguridad del Banco Santander, este tipo de ofensiva será algo habitual en 2020. “Con el aumento de la comunidad de fabricantes y la posibilidad de acceso a hardware y diseños baratos, los métodos de ataque basados en hardware para conseguir acceder o afectar negativamente han mejorado”, afirma Daniel Cuthbert. “En principio los consumidores confían en que sus dispositivos físicos no incluyan componentes malintencionados, pero esta confianza podría llegar a estar en peligro en el futuro”.
El uso del Internet de las cosas (IoT) cada vez tiene más importancia conforme crece la cuota de mercado de los dispositivos basados en ARM, pasando a sustituir a otros procesadores usados habitualmente en el sector informático, como ordenadores de sobremesa, portátiles y sistemas de servidor. Según Maria Markstedter, investigadora y formadora de seguridad independiente, puede que en 2020 tengamos que analizar más detenidamente los dispositivos basados en ARM.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

 
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: